miércoles, 31 de julio de 2013

Conchita Piquer - La Gran Dama De La Canción Española Grabaciones Completas 1940-1948






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 815,16 MB

(Concha o Conchita Piquer; Valencia, 1908 - Madrid, 1990) Cantante y actriz española. Considerada la máxima expresión de la canción española, destacó como tonadillera por su gran emotividad y expresividad interpretativa. Lo mejor de su repertorio vino de manos de un mítico trío de compositores (Quintero, León y Quiroga). Aunque fuera una diva mimada por el régimen gobernante en España, los roles de mujer fatal, pícara o liberada que aparecían en sus canciones no estaban muy de acuerdo con el orden moral que preconizaba el gobierno, que, sin embargo, no dudó en apropiarse de su obra e imagen con el objetivo de promocionarse en el exterior.

Concha Piquer siguió estudios de canto con el maestro Laguna; siendo aún una niña, con sólo once años, debutó en el Teatro Segueros de Valencia. Tras diversas actuaciones en otros teatros de la provincia, sus dotes llamaron la atención del compositor Manuel Penella, que la contrató para la representación en Nueva York de su ópera El gato montés, que había estrenado con éxito en 1916 en Valencia. En el estreno neoyorquino (13 de septiembre de 1922), Concha Piquer cantó en el entreacto el tema de Penella El florero y se llevó una gran salva de aplausos.

Fue el inicio de una estancia de cinco años en tierras americanas, durante los cuales cantó en Broadway y en otros escenarios musicales e hizo su primera incursión en el cine: tuvo un papel junto a Al Jonson y Eddie Cantor en el primer filme sonoro de la historia, El cantor de jazz (1927). De regreso a España en 1927, cantó en el Teatro Romea de Madrid y continuó su carrera cinematográfica con El negro que tenía el alma blanca (rodada en París a las órdenes de Benito Perojo), a la que seguirían multitud de títulos hasta su retirada en 1957: La bodega (1930), Yo canto para ti (1935), La Dolores (1940), Filigrana (1949) o Me casé con una estrella (1955).

Contrajo matrimonio en 1933 con el diestro Antonio Márquez, con quien tendría una hija que andado el tiempo sería también cantante: Conchita Márquez Piquer. Conoció luego, durante la Guerra Civil, a Rafael de León, poeta y letrista a cuya decisiva influencia se debe su orientación definitiva hacia la canción española. Rafael de León, el dramaturgo Antonio Quintero y el pianista y compositor Manuel Quiroga fueron los miembros del trío Quintero, León y Quiroga, que produjo una larga serie de espectáculos y canciones de gran éxito, popularizadas por Concha Piquer y otros intérpretes de la época.

Algunos de los temas más recordados de su repertorio son Ojos verdes (considerada entre las más representativas del género de la copla y divulgada también por Miguel de Molina), Tatuaje, Antonio Vargas Heredia, Y sin embargo te quiero y Yo soy ésa. El singular estilo de Concha Piquer influiría en las posteriores generaciones de intérpretes.


Rosita Ferrer 2006 - Moliendo Café






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 202,07 MB

ROSA FERRER GRACIA, cantante paya, una de las grades maestras de la canción española, conocida mundialmente con su propio nombre artístico de ROSITA FERRER, nació en Barcelona e hija de padre violinista, fiel exponente de la canción española de entre los años 50 y 80, empezaría sus primeros pasos en los famosos “Nidos de arte” y cantando en Radio Barcelona, más tarde conocería al celebre y gran poeta D. Rafael de León y recibiría lecciones del maestro Quiroga en la escuela que el músico tenia en la ciudad.

Marchó a Madrid y el célebre Boby Deglané, con su "Cabalgata Fin de Semana", la haría popular a todos los españoles. Grandes giras junto a celebres artistas de la época como Antonio Machín, Gila, así como los estrenos de espectáculos como la nueva y moderna versión de Morena Clara,entre otros…han sido su escaparate para demostrar que su estilo y repertorio se acercaba a la forma de decir , de hacer y de interpretar de Conchita Piquer

Sin embargo, la canción que la catapulta a la fama se llamaría "Sierra de Luna" del maestro Del Val, que junto a títulos de grandes autores como; “Gitanos en caravana”, “La señorita del Acueducto”, “En tu calle sin salida”, “Coplas del vinatero”, “Pepa alegría”, “Si yo hubiera sido”, “La mujer del marinero”, etc. Y otros temas tan elegantes e internacionales como: “Todo el amor del mundo”, “Hava Naguila” , “My man”, “Moliendo café”, “Tus manos”,etc. harían de ella una genial y elegante interprete dentro de cualquier género, ya sea canción melódica, ligera o popular y folclórica .

Rosita Ferrer volvería a su Barcelona natal con un bello espectáculo junto a la celebre cupletista La Bella Dorita que evocaría al viejo Teatro El Dorado en el que interpretaría esa bella canción titulada “Alma y vida”. Sigue de triunfo en triunfo y en 1969 se estrena en el Teatro de La Zarzuela uno de los grandes espectáculos musicales del genero: "Pasodoble", que junto a una joven Rocío Jurado hicieron que se colgara en taquilla el famoso cartel de “no hay entradas”. Fue un mano a mano entre dos grandes estrellas. Y ese combate artístico y la calidad en todas las interpretaciones es aún comentado por el publico de aquellos años Rosita Ferrer realizo innumerables giras artísticas por a Italia, Grecia, Francia, Portugal, Turquía, Líbano, Irán e Hispanoamérica recibiendo premios, galardones y homenajes por su actividad profesional y artística

En 1970, la propia Dña. Concha Piquer (su ídolo desde pequeña), aceptó entregarle la Medalla de Oro de la Canción Española, comentando entre otros halagos que su interpretación de la canción: Tu eres mi Mario, ni ella misma la hubiera hecho mejor. En su despedida del mundo de la canción por sus 50 años de dedicación profesional y artística, le conceden en un acto organizado en Madrid el disco de platino, así como placa conmemorativa firmada por la Sociedad General de Autores y Editores. Ya que, entre otros elogios, podemos decir de Rosita Ferrer que siempre ha estado arropada y querida por los grandes maestros, autores y compositores de este género que han visto en ella la profesionalidad y la perfecta forma de interpretar sus canciones. 

 Actualmente y ya retirada del ajetreado mundo artístico, está inmersa en la enseñanza a jóvenes promesas, pues posee una escuela de canto e interpretación en Madrid, compaginándolo con su otra faceta artística que es la de autora de canciones y poemas, como en el caso de la canción dedicada a Roquetas de Mar y solo acude a actos benéficos y homenajes para seguir demostrando que el arte, la categoría, la elegancia y la bella forma de hacer no tiene edad.


Alejandro Conde 2003 - 20 Grandes Exitos






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 519,75 MB

Alejandro Conde, cantante de coplas y flamenco, compositor de sus propias canciones, más conocido en el mundo de la canción Española con su propio nombre artístico de ALEJANDRO CONDE, nació en Castellar de Santiago (Ciudad Real) en el seno de una familia humilde, Alejandro es el mayor de siete hermanos de lo que se siente orgulloso y así también como de sus padres, y por supuesto de su pueblo (Castellar de Santiago).

Gran fuente de ingresos, la caza no es la única actividad de la localidad de Castellar de Santiago (Ciudad Real): industrias harineras, del vino y del aceite se reparten en este municipio manchego
Alejandro con 14 años le gustaba cantar con los amigos y cantaba saetas cuando llegaba semana santa. Un día lo escuchó cantar un señor de valdepeñas que habló con su padre y lo convenció para llevárselo a Madrid, así que con 14 años empezó a cantar por las emisoras de radio, y consiguió muchos premios en radio Madrid, radio España, radio internacional. Cantando en estas emisoras lo escuchó cantar Santi castellanos y lo fichó para una gira por toda España con gran éxito. Antes de esta gira ingresó en la academia del maestro Quiroga, este quedó sorprendido cuándo lo escuchó cantar el nombre artístico se lo puso el.

En el 1970 entró a cantar en el teatro chino, donde estuvo 6 años con grandes éxitos, este mismo año grabó su primer disco con Columbia le acompañó a la guitarra Paco Cepero. En 1979 fichó con discos Olimpo en Barcelona y grabó 3 discos. En 1981 ganó el primer premio al mejor intérprete de España, se lo entregó Manolo escobar en el parque de atracciones de Madrid el premio lo otorgo el ayuntamiento. 

En 1986, a través del Fary que fue su padrino artístico fichó con discos Fonomúsic, estuvo 20 años y grabó 12 discos con grades éxitos como Verde laurel, Canto a mi madre, Caramelitos de menta, A mi padre, Paquito el chocolatero y muchos más , obteniendo 3 discos de oro. Alejandro conde guarda el mejor recuerdo del Fary, como persona y como artista ¡! GRACIAS FARY ¡!