

Formato: FLAC
Tamaño Rar: 34,01 MB
A los trece años inicia una carrera que duraría toda la vida, aunque apenas haya tenido repercusión fonográfica. Sus primeras apariciones sobre un escenario fueron haciendo papelitos teatrales, pero enseguida la canción sería su ocupación.
Había nacido a principios de los 40 en el humilde barrio de Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria y sus primeros pasos los dio bajo el nombre de Lidia Guillén. Su primer destino profesional serio lo encontraría como vocalista en la Orquesta Mejías, donde se curtiría como cantante, bailarina y showoman. Después actuaría con asiduidad en Marruecos y Argelia.
Lea Zafrani concurre a la décima edición de Benidorm con una canción de su compositor de cabecera, Mario Sellés. Es la misma edición en la que “La vida sigue igual” con Julio Iglesias y Los Gritos en segunda interpretación barren al resto de competidores. Una canción sosita y bien instrumentada con cierto regusto clásico y tan plana como casi todo lo que creaba este compositor. Llega a la final y ahí se queda.
Para la cara B una adaptación del propio Sellés de “Romance anónimo”. Con una letra distinta a la que luego escuchamos a Raphael y otros intérpretes, cercana al argumento de la película “Juegos Prohibidos” (1951) de René Clement, que divulgó este tema clásico hasta entonces desconocido en la guitarra de Narciso Yepes. Se convierte aquí en una canción cargada de un cierto desasosiego y con una letra apegada a la tierra. Buena interpretación de la grancanaria que amolda su voz aterciopelada a una melodía que es un auténtico guante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario