

Formato: FLAC
Tamaño Rar: 34,91 MB
Uno de los primeros conjuntos madrileños fue el formado bajo el nombre primerizo de Los Mágicos en 1958 por los hermanos González Picatoste, Santiago (guitarra rítmica) y José María (bajo).
Tras diversos avatares, alguna mili y escaso éxito, estos dos músicos van a contactar con otro guitarrista, Tony Reinoso, y con un filipino afincado en España desde niño: Eddy Guzmán (batería y cantante) que procedía de Los Pekenikes. Tomando la inicial de cada uno de sus nombres van a formar en 1962 el conjunto Los 4 Jets. Sus primer contrato bajo esta nueva denominación los lleva al Club Ales, junto a la plaza madrileña de Santo Domingo, lugar en el que van a convertirse en habituales.
En 1963 va a salir de la formación Tony Reynoso para ser sustituido por otro músico de origen filipino, Ricky Morales.
Su presentación en sociedad tendrá lugar en febrero de 1963 en una de las matinales del Price. Antes habían rechazado varias ofertas discográficas que les obligaban a hacer los inevitables covers en español de canciones inglesas y americanas, cuando ellos lo que pretendían era hacer sus propias creaciones a partir de temas folclóricos españoles y composiciones propias.
Por fin, a principios de 1964, cuando ya el grupo era uno de los más populares del panorama madrileño con actuaciones semanales en Ales, Castelló, Consulado y otras salas de baile de la capital, Polydor les va a ofrecer la posibilidad de grabar a su gusto las canciones que solían interpretar en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario