domingo, 1 de septiembre de 2019

Bruno Lomas - Todas sus grabaciones en EMI-Regal (1965-1968) (Vol. 2)






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 707,72 MB

Emilio Balldoví desoye los consejos de familia y amigos. Abandona sus estudios de Derecho y decide jugarse su vida a cara o cruz con el rock. Regresa a Francia con su grupo, que ahora ha pasado a llamarse Los Rockeros. Se establecen en París y allí conoce a Bruno Coquatrix, director de la revista Salut Les Copains, y el empresario más fuerte del rock francés. Emilio Balldoví decide adoptar su nombre y pasa a anunciarse primero como Bruno Et Ses Rockeros y después como Bruno Lomas y Sus Rockeros. 

Actúan en las principales salas parisinas hasta llegar al mítico Olympia donde no solo será el primer grupo español en pisar su escenario, sino que son prorrogados durante todo un mes. En los once meses que están en Francia, hacen más de cien actuaciones, graban un single para el sello Bel-Air y ganan un pastón. En una entrevista concedida a la revista Fonorama, Bruno y sus chicos confiesan unas ganancias mensuales de unas 80.000 pesetas por cabeza (el sueldo medio español de la época no llegaba a las 5.000 pesetas). Por otra parte, Bruno ha abandonado de una vez sus gafas de concha y su flequillo, ha cambiado su forma de peinarse y de vestir y se ha convertido en un verdadero sex-symbol según los cánones de la época.

En noviembre de 1964 regresan a la tierra. Cada uno trae un coche deportivo y lo mejor en instrumentos y equipos de sonido. Pronto surgirán los primeros accidentes automovilísticos por la alocada forma de conducir de algunos de ellos, Bruno incluido. Antes de finalizar el año, hacen un concierto en Valencia. Los asistentes se frotan los ojos y los oídos. Nunca han oído a unos músicos y un equipo como aquél y nunca han visto a un valenciano moverse y dominar la escena como un Elvis Presley o un Johnny Halliday. Bruno comprende que puede ocurrirle como con Los Milos y quedarse en una gloria local. Para evitarlo se presenta al programa de TVE "Salto a la Fama", que naturalmente gana de calle.

Las casas discográficas se lo disputan y finalmente es fichado por Regal, división española de la EMI inglesa. Durante 1965 va a publicar siete discos con bastante buena aceptación, destacando temas como "La casa del sol naciente", "Comprensión" (ambas versiones del grupo The Animals) y temas propios como “Verano llegó”. Al final de aquel verano obtiene el segundo premio en el Festival del Mediterráneo con “El mensaje”, que supondrá la entrada en las listas de ventas nacionales.

En 1966 el estilo de Bruno Lomas evoluciona hacia el de cantante melódico cercano, por ejemplo, a un Tom Jones, aunque nunca abandonó de todo su querido rock and roll. Participa en los festivales de Benidorm, en el que es finalista con la canción "Amor amargo" y gana el de la Canción Mediterránea con “Como ayer”. Ambas canciones llegarán ese año al puesto tres y uno respectivamente de las listas de ventas. Bruno Lomas se ha convertido en uno de los principales cantantes del país. Su nuevo estilo casa poco con la forma de hacer música de Los Rockeros. Prescinde de ellos y su grupo comienza una carrera al margen de su cantante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario