Formato: FLAC
Tamaño Rar: 53,68 MB
Editado en el otoño de 1965 a la estela del éxito festivalero de Federico Cabo, es éste, en mi opinión, el mejor disco de este cantante. Cuatro títulos que son otras tantas versiones, pero bien elegidas y arregladas. La inclusión como grupo de acompañamiento de The Brisks fue una brillante idea, tras el pobre sonido exhibido por el grupo de acompañamiento que Federico Cabo había utilizado en su primer disco.
“La chica que cantaba blues” es una versión de un tema poco conocido de la última etapa de Everly Brothers. Un rock con toques de armónica bluesera y ritmo contagioso. Seguramente, Federico no hace una interpretación memorable, sin embargo un acompañamiento eficaz y una composición acertada la convierten en un tema interesante. “Made to love” o “Hechas para amar” es otro tema de Phil Everly, que guarda un cierto regusto country en su melodía. Otra pieza de consumo fácil con la inclusión del piano en funciones de acompañamiento y con buena factura por parte del cantante.
En la cara B, un trallazo en toda regla. Una canción de motos, titulada originalmente “Mondo bike”. Federico tiende a ahogarse un tanto en un reparto silábico arriesgado y en un ritmo que le exige acelerar su voz al mismo ritmo que mete gas a su motocicleta. La cuarta canción es “Dando palmas”, un bailable en grupo, originalmente grabada por Shirley Ellis. La versión de Federico suena un tanto atascada y no tiene la fluidez que le impelen Los H.H.
Julián Molero - https://lafonoteca.net/disco/la-chica-que-cantaba-blues-hechas-para-amar-mi-moto-bike-dando-palmas
No hay comentarios:
Publicar un comentario