viernes, 31 de julio de 2020

Juan Pardo 1978 - Ninna






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 45,86 MB


Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

Juan Pardo 1981 - Sin Ti






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 59,87 MB


Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

Juan Pardo (En Vivo) 1986 - Conversaciones Conmigo Mismo






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 52,00 MB


Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

Juan Pardo 1988 - Señor Amor






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 80,02 MB


Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

Juan Pardo 1990 - Que No Llore Lola






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 51,71 MB


Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

Juan Pardo 1991 - Silencio






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 43,50 MB


Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

Juan Pardo 38,73 - Yo Te Olvidaré






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 38,73 MB


Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

Juan Pardo 1993 - La Charanga






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 47,14 MB


Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

Juan Pardo 1995 - Que Yo Deje De Quererte






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 42,46 MB


Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

martes, 28 de julio de 2020

La Tobala 2011 - Grandes Exitos






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 369,23 MB

Juana Riba Salazar, cantaora gitana, más conocida por su nombre artístico de LA TOBALA, nació en Sevilla en el año de 1969, pertenece a una familia de gitanos tratantes de ganado que se conoce como Los Tobalos. Empezó a cantar siendo una niña y muy pronto se dedicó a trabajar para artistas de la talla de Manuela Carrasco o Enrique el Extremeño.

La Tobala se inicia en el mundo del flamenco en tablaos de Sevilla como Los Gallos y La Trocha. Al poco tiempo, establece su residencia en Madrid y comienza a actuar en el tablao Zambra. A lo largo de su carrera, acompaña con su cante a las máximas figuras del baile, entre ellos, Farruco, Manuela Carrasco, Javier Barón, Antonio Canales, Manuel Soler, Juana Amaya, Israel Galván, Manolete, Joaquín Cortés. Pasa a formar parte del elenco de ‘Cumbre Flamenca’ compartiendo escenario con Antonio Canales, Juana Amaya, Cristóbal Reyes, Talegón de Córdoba, El Viejín, Pedro Sierra-, recorriendo teatros de ciudades como Nueva York, Londres, Tokyo, Nueva Dehli, Paris, Yakarta, México, Bogota, Kuopio, Munich, Milán...

Destacó entonces como cantaora para el baile, lo que la llevó al atrás del maestro Farruco y de Mario Maya. Sin embargo, tras casarse con el guitarrista Pedro Sierra comenzó una carrera en solitario con la que ha grabado varios discos: “Jardanay”, “Espejo del alma”, “Rincones de sueños puros”, “Alialió” y “Duquelas”. Es una cantaora de gran éxito y profundos conocimientos que actualmente prepara un montaje sobre los estilos flamencos que se encuentran en extinción
También ha participado en numerosos festivales flamencos de Andalucía, incluyendo varias ediciones de la Bienal de Sevilla. Entre los proyectos más destacados está la participación en un intercambio con el fado portugués en el Teatro Real de Madrid. Entre sus últimas actuaciones, cabe destacar la realizada en el Teatro Central de Sevilla, dentro del ciclo 'Flamenco Viene del Sur' y la del Teatro Alameda, compartiendo cartel con José de la Tomasa

Como cantaora en solitario, graba cinco trabajos discográficos producidos por el guitarrista Pedro Sierra, su marido. Los títulos son ‘Dime sí en la vida’ (1989), ‘Jardanay’ (1993), ‘Espejo del Alma’ (1995), ‘Rincones de sueños puros’ (1997) y ‘Duquelas’ (1999). Cinco años después de este último, prepara la edición del disco ‘Azul’.

Estrellita de Palma ‎1958 – Tanto Tienes Tanto Vales






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 54,51 MB

En 1954, participaría en un homenaje ofrecido a Eugenio Roca en el barcelonés Teatro Victoria junto a Amalia Molina, Lolita Benavente o Juanita Cruz.
En este mismo año, grabaría dos discos de pizarra que se recogen en este EP que les ofrecemos, lanzado en 1958. Las bulerías La cinta de tu chaleco, el pasodoble Un hombre cabal, el tanguillo Caray, con el ay y Cariñito de mi vía.

En los escenarios, solían acompañar a Estrellita de Palma, "Los gitanos" quiénes con el tiempo, cambiarían este apelativo por el del "Trío Guadalajara".
Aunque a Estrellita de Palma se le atribuyeron la canción Será una rosa original de Francisco de Val y el pasodoble Campanera, ninguno de estos éxitos fueron escritos para ella. 

Como bien saben, el primero de ellos fue la canción que lanzaría a la fama a la sevillana Gracia Montes, quién la estrenó en 1954 y el clásico Campanera lo estrenaría otra sevillana nacida en Las Cabezas de San Juan, Ana María Catalán, aunque se le ha venido atribuyendo erróneamentea a esta mujer nacida en Palma de Mallorca.

Agradecemos la colaboración de Álvaro del Río quién nos ha facilitado la portada de este disco que les ofrecemos, para que puedan disfrutar con Estrellita de Palma, al mismo tiempo que queremos rendirle homenaje a esta triunfadora de la canción.

lunes, 27 de julio de 2020

La Marelu 2005 - La Marelu 30 Exitos






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 528,45 MB

Magdalena Montañez Salazar, cantaora gitana, más conocida en la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de LA MARELU, nació en Badajoz (Extremadura) en el año de 1952. Es una cantaora sobresaliente, única sobre todo en los tangos y los jaleos de su tierra de Extremadura. Otros cantes de su repertorio son la Soleá por Bulerías , Fandangos, Alboreá, Alegrías, Zambras, Bulerías, pero sobre todo, las Rumbas con el propio sello extremeño, y como no, los Tangos y Jaleos extremeños. Unas de sus muchas fuentes de inspiración fueron Camarón y La Perla de Cádiz.

Su trayectoria está marcada por influencias muy fuertes; cantaores de la época habían conseguido una limpieza en la ejecución que realmente estaba transformando el flamenco. El compás, el melisma y el eco flamenco se habían fraguado para conformar un estilo nuevo, fresco, liderado por voces inconfundibles como Porrina, paisano de Marelu, o el mismo Camarón, en el que se fijó para amoldar su voz. Otra referencia que le sirvió como influencia fue la mismísima Perla de Cádiz; su estilo le ayudaría a encontrar su estilo, uno personal y único que se reflejaba en dos cantes puramente extremeños: tangos y jaleos.

Es una cantaora de compás, de fuerza, y a la vez muy natural. Ha realizado grabaciones discográficas con Paco Cepero, Enrique de Melchor, Felix de Utrera, y José María Pardo. Es sin duda alguna una de las voces flamencas femeninas más importantes de Extremadura en las últimas décadas.

Estamos ante una artista de genuino sabor extremeño, espléndida festera que despunta en los aires de Jaleos y Tangos. Vinculada, en Madrid y Cataluña al mundo de los tablaos y de las variedades, posee una abundante discografía en microsurco. Tras algunos reveses de la vida, La Marelu la logrado superarse y continuar con su carrera en los escenarios flamencos.