sábado, 31 de enero de 2026

Eddie Palmieri 1990 - Superimposition (LP FLAC)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 225,49 MB

    
Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

Twenty 4 Seven 1990 - Street Moves

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 349,92 MB 

       Twenty 4 Seven es un cuarteto musical neerlandés, famoso en la década de 1990 por su estilo eurodance y hip house, creado y producido por Ruud Van Rijen. El grupo ha ido sufriendo constantes cambios de intérpretes a lo largo de su trayectoria.
 

Blondie 2004 - Call Me

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 216,70 MB 

   « Call Me » es una canción de la banda estadounidense de new wave Blondie y el tema principal de la película American Gigolo de 1980. 

Producida y compuesta por el músico italiano Giorgio Moroder, con letra de la cantante de Blondie, Debbie Harry, la canción apareció en la película y se estrenó en Estados Unidos a principios de 1980 como sencillo. 

«Call Me» fue número 1 durante seis semanas consecutivas en el Billboard Hot 100, donde se convirtió en el sencillo más exitoso de la banda y el segundo número 1. También alcanzó el número 1 en el Reino Unido y Canadá, donde se convirtió en su cuarto y segundo número 1, respectivamente. 

En la lista de fin de año de 1980, fue el sencillo número 1 de Billboard y el número 3 de la revista RPM en Canadá.

 

viernes, 30 de enero de 2026

Los Relámpagos 2002 - Vol.2 Todas Sus Grabaciones en Discos Novola y Zafiro (1965-1968)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 952,23 MB 

     Tras abandonar Philips, Los Relámpagos encontraron acomodo en Novola, el sello moderno de Zafiro, donde el grupo encontró su gran éxito con "Nit de Llampecs", una melodía a ritmo de sardana basada en el órgano de Pablo Herrero, que abrió la veda hacia diversas melodías pop basadas en la tradición musical española, desde Falla a Granados, todos ellos grabados en el entonces novedoso sistema de seis pistas.
 

Pekenikes 2020 - 60 Aniversario El Concierto

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 617,59 MB 
     En la tarde noche del 18 de Junio de 2019, en el Teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid, Los Pekenikes celebraron sus primeros sesenta años de carrera. Sobre el escenario no podían faltar Los Brincos, pues dos brincos, Antonio Morales “Junior” y Juan Pardo habían estado previamente en Los Pekenikes y por eso en este disco vuelven a sonar “Lola” y “Mejor”. 

 En este aniversario Los Pekenikes tampoco podían olvidar a sus “rivales” instrumentales, Los Relámpagos. El gran grupo español nos dejó para este disco su gran “Noche de relámpagos”. 

También Teddy Bautista, el que fuera cantante de Los Canarios, que hizo con su personal voz el legendario “What’d I say” de Ray Charles. Si comparamos el sonido de Los Pekenikes de los 60, con los de ahora, los instrumentos tienen más presencia, y consiguen un sonido más nítido, redondo y sólido. 

 En más de dos horas de concierto, Los Pekenikes desgranaron lo mejor de su repertorio en absoluto directo que recoge este doble CD. Incluso el gran solo de bajo eléctrico que brindó Ignacio y el espectacular solo de batería que se marcó Félix.
 Ramalama
 

Jeanette 1989 – Loca Por La Mùsica

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 228,72 MB 

     Paco Martín va a sacar del ostracismo de casi cinco años a Jeanette y le va a proponer grabar un nuevo trabajo para su discográfica independiente Twins. Con diez temas compuestos por la pareja Julio Seijas-Luis Gómez Escolar, que en sus años juveniles habían formado parte de Aguaviva y La Charanga del Tío Honorio. Ellos conocían sobradamente a la cantante y ya habían trabajado con ella en el LP “Reluz” (RCA, 1983). 

Sin complejos y con la suficiente distancia con el anterior disco, plantean un álbum netamente pop cargado de temas que rozan el tecno pop y con una visión más actualizada de la forma balada, que había caracterizado la carrera de la cantante. Un disco con el suficiente atractivo y calidad para hacer una llamada de atención sobre él y proponer una cierta reivindicación sobre la larga e intermitente carrera de la cantante angloespañola. 

Deliciosos temas rítmicos como “China, bien cargado de teclados o el percusivo y agobiante himno “Capitán Amor” y la descaradamente discotequera “Loca por la música” contrastan con baladas susurradas más que cantadas como “Daría cualquier cosa”, que sería la canción más conocida de este disco y que años después sería grabada por Chayanne, o la suave muestra de electropop “Agua” o la balada clásica pasada por el filtro de los sintetizadores de “Y al final el amor”. 

Por desgracia Twins no era una multinacional y pese a que hizo lo que pudo en cuanto a promocionar el disco y los singles derivados de él, no rompió en éxito y no pudo competir con las apuestas de las multinacionales. No obstante, el tiempo ha ido agrandando su fama y hoy es uno de los más buscados y valorados de esta cantante. 
Julián Molero

 

Nilton Cesar 2001 - Canta en Español

Nilton César (Ituiutaba 
27 de junio de 1939-26 de enero de 2026) 

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 567,87 MB

   Nilton César, cuyo nombre verdadero es Nilton Guimarães, es un cantante, compositor y productor musical brasilero. Nació en Ituiutaba, Minas Gerais, Brasil, el 27 de junio de 1939. Ganó gran popularidad en los setenta con su sencillo "Vacaciones en la India", que vendió medio millón de copias. Este tema fue merecedor de varios discos de oro y trofeos de la industria musical de entonces. Entre sus principales éxitos, están los temas "La última canción", "Amor, amor, amor" y "La enamorada que soñé". 

Pero también, "Yo tengo un mar de amor" y los siguientes. "Nunca más", "Cama separada", "Cerca de los ojos, lejos del corazón" y "No me interesa". Es uno de esos cantautores que, después de seis décadas, puede contemplar su obra desde un escenario. Con su espíritu sensible, ha podido y puede llevar sus baladas a sus connacionales, en todo el mundo. Al parecer, todavía nadie habla de su retiro. Significado del nombre Nilton César se dio ese nombre, para no ser confundido con Renato Guimarães. Este era un cantante famoso, de los sesenta. Nilton César fue criado en Brasil, donde a temprana edad demostró su talento musical. Siendo niño, ya cantaba en fiestas y reuniones de familiares o amigos. De joven practicó varios deportes, entre ellos el fútbol, pero su interés por la música siempre fue mayor. A los diecisiete años de edad, su vida cambió tras mudarse a Rio De de Janeiro para probar suerte.

En esta conocida ciudad de la costa oriental brasilera, tuvo oportunidades de desarrollar su talento musical. En esos años participó, en algunas radios emisoras, en diversos programas y concursos de talento vocal. Nilton César comenzó su carrera musical en los sesenta. En esos años, participó como aspirante a cantante en Radio Tupi, en Río de Janeiro. Esa experiencia le dio la oportunidad de relacionarse con reconocidos cantantes brasileros de la época, como: Anisio Silva. Adquirió suficientes conocimientos para formarse en la música, de manera profesional. 

 Estuvo en Río de Janeiro por un tiempo, pero no logró grabar ningún disco. En 1961 se fue Sao Paulo, a unos 430 kilómetros de distancia de donde se encontraba. Ese viaje tenía la finalidad de conseguir unas grabaciones. Por recomendación de un amigo, se entrevistó con uno de los directores del sello RGE. Con esta disquera firmó su primer contrato discográfico, grabando dos discos de 78 RPM. Nilton César no se ha retirado de la escena musical. Por el contrario, sesenta años después de que incursionara en la radio de Río de Janeiro, sigue en actividad. 

Actualmente, con más de ochenta años de edad, hace presentaciones en vivo, dentro y fuera de su país. Ha conquistado a su público, interpretando baladas románticas en portugués, pero también en español e italiano. Son unos treinta discos los que ha publicado hasta ahora, la mayoría en su idioma natal. Entre EP y sencillos, tiene en su haber cerca de cien trabajos discográficos. Ha lanzado también diez discos compilatorios. De su catálogo de larga duración, hay seis álbumes en español y uno en italiano.

El éxito comercial que ha conseguido, le ha deparado más de una docena de discos de oro, llamados 'chico viola' en Brasil. Volvamos a los comienzos de Nilton César,
en la industria del disco.

 Sus dos primeros trabajos discográficos fueron dos placas de 78 RPM, grabadas con el sello RGE. Fueron los temas "Amor da Minha Vida" y "Eu nasci para te amar". Esos sencillos tuvieron un éxito relativo. Suficiente para llegar a una disquera de mayor proyección. Fue un ejecutivo del sello Continental Discos, quien lo contrató. Con esa disquera grabó su primer álbum, homónimo, que salió en 1964. De ese trabajo musical, se harían más adelante otras ediciones. 

En ese disco hay una canción que resultó un rotundo éxito. Se trató de "Eu choro por gostar de alguem", en español "Lloro por gustar a alguien". Esa pieza musical le abrió a Nilton César, las puertas del mercado discográfico. Con respaldo de Continental Discos, grabaría varios álbumes. "Casa Vázia" y "Se é O Destino", entre ellos. En 1968, consiguió firmar contrato con otra compañía, todavía más prestigiosa. Se trató del sello discográfico RCA Victor, empresa con la que trabajó por diecisiete años seguidos. Bajo la coordinación musical de Osmar Navarro, de RCA, alcanzó su mayor éxito comercial dentro de Brasil. 

Además, ganó una tremenda proyección internacional. Con esa disquera grabó el tema "A Namorada Que Sonhei", en español " La enamorada que soñé ". Fue todo un éxito, nacional y mundial, con ventas que nunca antes había tenido en su carrera musical. Se consagró internacionalmente. Esa canción tema llegó a Portugal, Estados Unidos y Canadá. Otros temas que también resultaron muy exitosos, estaban contenidos originalmente en álbum debut. Entre otros, "Cerca de los ojos, lejos del corazón" y "La última canción". Asimismo, la canción "Eu Sou", que tuvo un triunfo espectacular Colombia. A principios de los setenta, Nilton César era ya muy popular en su país. Sus seguidores lo llamaban El Príncipe De Las Baladas. En ese tiempo, para los brasileños el rey era el afamado cantautor Roberto Carlos. 

 De los discos que grabó Nilton César en los setenta, con RCA, se mencionan también los siguientes. "Profesor apasionado", "Yo soy yo", "Amor... Amor... Amor" y "Férias Na India". Pero también, "Amor Sem Fim","Por Esse Amor Que Tu Me Dás" y "Meu Doce Bem". Durante los años de su carrera en que tuvo más actividad, conquistó diversos países de habla hispana. Lo hizo con sus canciones en portugués, pero también con sus grabaciones en español. Es considerado uno de los cantantes populares más exitosos de Brasil, junto a Roberto Carlos y Sergio Murilo. 

Nilton César ha trabajado incansablemente en su actividad musical. Sin embargo, también tuvo tiempo para construir su familia. Una parte de su vida privada la dedica a los negocios que posee, junto a sus dos hijos. Es uno de esos cantautores que, después de seis décadas, puede contemplar su obra desde un escenario. Con su espíritu sensible, ha podido y puede llevar sus baladas a sus connacionales, en todo el mundo. Asimismo, a los aficionados hispanohablantes e italianos. Nilton César es consciente que su época de oro pasó. Sin embargo, sabe también que en Brasil continúa siendo… El Príncipe De Las Baladas.

 

jueves, 29 de enero de 2026

Duncan Dhu 1994 - Grabaciones Olvidadas

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 373,60 MB 

    Grabaciones Olvidadas es el cuarto álbum de Duncan Dhu, publicado en 1989. Está formado por los temas del primer mini-álbum de estudio Por Tierras Escocesas, así como canciones inéditas (¿Quién pintó las estrellas de carmín?) y descartes, como Pobre diablo y Taxi Mex 103 de su siguiente álbum Autobiografía. Además, contiene una versión del popular tema Bésame mucho.

 

Duncan Dhu 1987 - El Grito del Tiempo

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 361,08 MB 

    Último disco de estudio del trío, "El Grito del Tiempo" (GASA, 1987), comienza con el aroma que desprenden los grandes clásicos de los 80. Y es que... ¿quién no ha oído alguna vez aquello de "una calle de París / me recuerda todo aquello que no fuí"? "En algún lugar", con su acertada lírica, se sitúa por derecho propio entre el selecto grupo de grandes canciones (cada vez menos frecuente de ahora en adelante) de la formación. 

Una canción utópicamente melancólica -"la tristeza aquí no tiene lugar cuando lo triste es vivir"- que ambienta el álbum en una calle sombría, pálida y resacosa de París. La festiva -pero pausada- y ligera "Tu sonrisa" continúa por el mismo callejón con olor a alcohol. 

Pero impregnándose de la confusión de la ebriedad, pues bascula entre el tipo de canciones primerizas de un grupo indie como La Buena Vida, al ritmillo de la "Macarena" de Los del Río. "Señales en el cielo" no trae los ecos country y folk de anteriores entregas, esta vez con un elemento rock tímidamente psicodélico nuevo, usándose por primera vez un hammond, coros que arropan a Mikel Erentxun (en varias canciones) frente a la desnudez acostumbrada, e incluso wah-wahs en "La barra de este hotel". 

El problema es que tan sólo llegan a tímidos arreglos resultones, en los que se echa en falta algo del brío y desparpajo que se les presupone. Los medios tiempos como "Al caer la noche" siguen elevando la temperatura, en este disco tan nostálgico y perdedor, invocándose de nuevo a Elvis Presley y llenando de calor de metales ese rock clásico siempre a tiempo para recordar. 

En la preciosa "El río del silencio" Mikel derrocha sensualidad. En "La tierra del amor" son curiosos los aires folk tipo Celtas Cortos, un corte muy típico de la formación. El abanico de estilos se abre a los ritmos cariocas en "No debes marchar", con un estribillo muy bueno que dotado de mayor energía sería muy apto para hacer las delicias de los amantes del power pop. Energía pretendida en "Paloma blanca", que comienza con un riff de guitarra descafeinado, algo así como lo que le sucede a El Canto del Loco. Pero a la anecdótica obsesión por las rosas se le impone la cruel evidencia. 

El disco se hace largo y encorsetado, aunque paradójicamente las dos canciones adicionales de la entrega en CD merecen la pena, sobre todo "El bosque", que de hecho bien hubieran podido reemplazar a las prescindibles "Mi tierra, mi casa y una mujer" , "El sentido de tu canción" o "Dirección Sur", por citar algunas. También es menos uniforme, en el sentido más dudoso. De los, como hemos dicho, acertados agregados, nos encontramos la atequilada "Volverán a mí", que introduce interesantes influencias como The Smiths o Radio Futura en su segunda parte, y "El bosque", quizás en la que más se dejen llevar, con los ineludibles Beatles en la cabeza. 

Circense (raramente suelen funcionar), se unen al unísono un regustillo glam a lo Dinarama de lo más agradable con ecos celtas, con gaitas. "El bosque parece llorar, cuando te vas / las flores se mueven al verte pasar". Como curiosidad cabe destacar el enorme parecido entre la portada y la de "The Joshua Tree" (Island, 1987) de U2, publicado ese mismo año. La edición en vinilo incluía dos canciones menos que su hermano digital. Una de ellas, "El bosque", realmente meritoria.
LaFonoteca
 

miércoles, 28 de enero de 2026

Flamenco 1996 - Los Cuatro Muleros





Bitrate: FLAC
Tamaño Rar: 236,34 MB

Fosforito - Libre Quiero Ser



REPOSICION

Albert Hammond 2024 - Body of Work

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 360,15 MB 

 Todos los respetos, honores y parabienes para ese hombre que a sus 80 años conserva aún el coraje de presentársenos en la portada a pecho descubierto, una metáfora no tanto de coquetería como de honestidad. 

Ojo: toca hincar la rodilla en tierra y brindarle nuestro reconocimiento a Albert Louis Hammond, aunque muchos solo tendrán una vaga idea sobre su figura y si acaso le recordarán en aquel éxito delicioso y efímero en solitario a principios de los setenta, It never rains in Southern California. 

Ahora este Body of work no llegaremos a considerarlo un disco impecable ni exento de mácula, porque no lo es; pero sí supone un acontecimiento de primera magnitud: el arrebato de generosidad y amor propio de un hombre que figura entre los más importantes compositores vivos con domicilio en España y que llevaba la friolera de 18 años sin entregar un nuevo elepé con piezas de estreno. 

La espera se contrarresta con una catarata de nuevos títulos, nada menos que 17, encaminados a refrendar la solvencia de un hombre.

 

Hammond & West 1986 - To All the Girls I've Loved Before

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 473,47 MB

 

martes, 27 de enero de 2026

Emilio José 2004 - Te Quiero Querer

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 259,57 MB 

 Su consagración definitiva se produjo en el Festival de Benidorm de 1973, en el cual obtuvo el primer premio con la canción "Soledad", con la que también consiguió el premio al mejor intérprete del Festival que otorgaban los profesionales de la prensa y la radio. 

"Soledad" fue número uno en las listas de ventas de España y de Latinoamérica durante aquel año y fue este tema también el que dio título al segundo álbum del cantante, en el que también se incluyeron "Nuestra playa" y "Nana del recuerdo". Algunos de estos primeros éxitos fueron versioneados posteriormente por Nana Moskouri, Roy Etzel, Fausto o Chucho Avellán. 

 El éxito obtenido durante estos años le llevó a visitar en sus giras países como Portugal, Francia, Grecia, Finlandia, Alemania, Sudamérica y Estados Unidos. En 1976 editó Alma de romero, que incluía adaptaciones de poemas de León Felipe ("Ser en la vida romero") o de los hermanos Machado ("Soñé que tú me llevabas"). 

Al año siguiente, su amor por el mar le llevó a publicar un monográfico sobre el tema, Marinero cantor, con títulos nuevos y otros de su primera época.

 

Miguel Bosé Ana Torroja 2000 – Girados

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 884,14 MB 

 Miguel Bosé y Ana Torroja, que estaba por publicar “Pasajes de un Sueño” (BMG, 2000), montaron juntos una extensa gira por Latinoamérica y España de la que se editó este doble álbum en directo grabado en A Coruña. 

El disco se compone equilibradamente de partes en las que cada uno de ellos interpreta sus canciones en solitario y otras tantas a dúo, como “Dulce pesadilla”, “Duende” o “Nada particular”. 

Como es natural, Ana también canta unas cuantas de su etapa en Mecano; ahí están «Un año más«, «Hoy no me puedo levantar» o «Mujer contra mujer«. Documento de un tour muy exitoso que al poco tiempo alcanzó el disco de platino.

 

lunes, 26 de enero de 2026

Rock con Raíces 2014 – Rock Andaluz (4CDs.)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar CD 1: 535,84 MB 
Tamaño Rar CD 2: 485,28 MB 
Tamaño Rar CD 3: 543,88 MB 
Tamaño Rar CD 4: 471,94 MB 

 El rock andaluz es un movimiento musical y cultural, que se desarrolló básica, aunque no exclusivamente, en Andalucía entre los últimos años de la década de 1960 y la primera mitad de la de 1980, enmarcado en un movimiento generalizado de búsqueda de las raíces, que dio pie al concepto de rock con raíces. 

Si bien hubo antecedentes en composiciones de Los Cheyenes o Los Brincos, se considera que los pioneros del estilo fueron Smash, Silvio y Triana la banda más identificativa del estilo, el cual combina el flamenco con tendencias contemporáneas del rock progresivo. 

Otros exponentes del género fueron Veneno, Mezquita, Sabicas, Medina Azahara, Carmen, Cai, Granada, Imán, Guadalquivir, Alameda y Vega, entre otros. Musicalmente, consiste en la incorporación a las estructuras del rock y pop de conceptos, ritmos y elementos melódicos y armónicos, procedentes del folclore andaluz y del flamenco. 

En realidad, como han puesto de relieve varios autores, «Más que basarse en el flamenco lo hace sobre lo flamenco: un cierto aire, algún quiebro… un soniquete. Buen sabor, pero pocas profundizaciones». Música, por tanto, ligada al sentimiento andalucista de los 70. Usualmente, se utilizaban compases flamencos de rítmica africana, como los tangos, las bulerías o la rumba. 

Las voces son marcadamente andaluzas, conservando las modulaciones del flamenco, y en cierto modo también los quejidos largos o los lamentos cortos, pero sobre estructura y fraseos cuyo origen está en el rock. Instrumentalmente, se introducen elementos tradicionales como la guitarra flamenca, las palmas, las castañuelas, etc., en convivencia con guitarras eléctricas, diferentes instrumentos de percusión y bajos, entre otros. 

 El rock andaluz se ha desarrollado limítrofe con otros subgéneros que partían de similares conceptos (fusión de flamenco y pop o rock), aunque no deben ser confundidos con él. Entre estos, estaban el "Gipsy Rock", el llamado "Sonido cañorroto", las rumbas eléctricas o "flamenco-pop", así como las fusiones del flamenco de vanguardia (como Enrique Morente, con Lagartija Nick). 

 CD 1          CD 2         CD 3          CD 4

Medina Azahara 1995 - La Esquina Del Viento - Andalucia

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 380,00 MB