sábado, 1 de junio de 2019

Cristina - Los Más Grandes Exitos De (1971)





Formato: MP3
Bitrate: 192 Kbps
Tamaño Rar: 54,31 MB

INFO:
Hola amigas y amigos:
El día 19 del mes de septiembre de 1943, en la calle Ausias March de Barcelona, la familia Arévalo-Latorre estaba muy nerviosa. Aquella tarde todo eran carreras y el ir de allí para acá porque iba a ocurrir uno de los acontecimientos más importantes de mi vida: Iba a nacer yo.

Mi padre, mi madre y mi hermana Xesca (bueno...y toda la familia...) se pusieron muy contentos cuando vieron que era una niña y poco después de nacer yo, discutieron amigablemente el nombre que me iban a poner. Al final, mi madre se llevó el gato al agua y me pusieron María del Carmen, aunque luego, con el paso del tiempo, todos mis amigos me llamaron Cris. Pero bueno, entonces aquello no sonaba nada mal: María del Carmen Arévalo Latorre. Yo, nada menos.

Tuve una infancia feliz y me acuerdo del día de mi Primera Comunión y de cómo jugaba en el campo. Fui creciendo participando en multitud de eventos que tenían lugar en el Colegio donde estudiaba. Yo siempre salía voluntaria para cantar y actuar en los teatrillos que se preparaban para las fiestas colegiales que periódicamente se celebraban.

Fui Dama de Honor en unos Juegos Florales que se celebraron en Barcelona...
Fueron mis primeros pasos en el "mundo artístico" y aunque hice teatro amateur, no sé por qué razón especial, decidí dedicarme a la música.

Como toda joven de aquellos años soñaba con ser famosa. Tenía buena voz y junto a unos amigos (Juan Comellas, Alfonso Serra, Tony y Paco) decidimos formar el grupo "Donald Duck" para tocar en las fiestas y con el que me presenté a un concurso radiofónico, consiguiendo así mi primer premio artístico.

Donald Duck actuó en la sala barcelonesa que llamábamos "La Cabaña del Tío Tom" que regentaba el viejo "Charly", y así conseguimos nuestros primeros éxitos interpretando canciones de Mina y Los Cinco Latinos, de los que yo era fan. Todos elogiaban el gran parecido de mi voz con la de la artista italiana y con la de Estela Raval.

NACEN LOS STOP
Así, poco a poco, nos fuimos haciendo un sitio en el mundillo de la canción barcelonesa, hasta que conocimos a Odette Pinto, gran periodista con diversos programas en la radio ( Cope, Radio Juventud) que nos puso en contacto con la casa Belter.
Corría el año 1966 y por fin nos llegó la hora de grabar nuestro primer disco con la compañía Belter. Esto supuso para nosotros un hecho muy importante pero también significó el tener que hacer algunos cambios. El primero fue el de cambiar el nombre al grupo por otro más comercial. Paseando un dia de aquellos por Barcelona, parada en una esquina, vi una señal de stop y no lo pensé dos veces: el grupo se llamaría "Los Stop" y yo sería la líder y vocalista.

Pero los nuevos compromisos impidieron a algunos seguir en el grupo y Los Stop quedó formado por José María Serra a la guitarra, Juan Comellas al órgano, Rafa con el bajo, Andrés Gallego a la batería y yo cantando.


Cristina - Muy Bien Vete De Mi




No hay comentarios:

Publicar un comentario