jueves, 3 de octubre de 2019

Carmen Linares 2014 - Lo Mejor De Carmen Linares






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 408,63 MB

Carmen Pacheco Rodríguez, nació en Linares (Jaén) en 1951. En los transistores sonaba Juanito Valderrama, Marifé de Triana, Nat King Cole, Antoñita Moreno, Sara Montiel y Lucho Gatica. Pero a aquella niña fascinada le tiraba más, a los seis o siete años, Pepe Marchena, Manolo Caracol y Fosforito. 

Así empezó a modelarse la vida. Con el tiempo llegó a ser Carmen Linares, en homenaje a la tierra de sus padres. Carmen Linares es la más sabia de las cantaoras de hoy. Viaja por la vida con más autenticidad que adorno. Gasta una serena edad de ojos claros, de ojos verdes que se agrandan al hablar y le dan una esbeltez azul a las palabras.

En Ávila dio los primeros conciertos a los 14 o 15 años. "A mi padre, que trabajaba en Renfe, lo trasladaron allí. Era muy aficionado a la guitarra y algunas tardes, cuando tocaba, lo acompañaba porque me gustaba la afición que tenía por el flamenco. Él siempre me empujó a cantar, pero muy despacio, sin imponer nada. Dejándome a mi aire. Quizá por eso nunca sentí presión por cantar. Me gustaba hacerlo y lo hacía", dice. Lleva 50 años de escenarios. Es maestra de un par de generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario