jueves, 24 de octubre de 2019

Lone Star – Todas Sus Grabaciones en Emi (1963-1972) Vol. 3




Formato: FLAC
Tamaño Rar: 803,15 MB

En 1966 llega la oportunidad del grupo de grabar su primer disco de larga duración. Gené consiguió acordar con EMI que la mitad de los temas serían versiones y la otra mitad, canciones propias. De este disco homónimo destacan "La leyenda" y "Quiero vivir con libertad", como temas originales y "Río sin Fin" versión del "River deep mountain high", hit de Phil Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich. Este disco tiene su importancia ya que la compañía discográfica empieza a entender que tiene que dar margen de maniobra al grupo. También fue aquí donde entra Álex Sánchez en el grupo sustituyendo a Joan Miró, que tenía que cumplir el servicio militar y que volvería a reintegrarse a la banda un año después.

En 1967 llega el segundo long play, titulado «Un conjunto con antología», el cual contiene canciones como "It's a man's man's man's world", "Los domingos", "Alrededor de este mundo", o dos temas ya conocidos: "Río sin fin" y "La casa del sol naciente", entre otros. En 1968 aparece su tercer álbum: «Vuelve el rock», lanzado por La Voz de su Amo, una subdivisión de EMI; este LP sigue en la línea de los dos primeros, aunque poniendo más énfasis en el rock and roll clásico y el rhythm & blues, con temas como "Lucille", "Long tall Sally", "Hello Josephine", "Mean woman blues" o "I got a woman".

Durante 1967 y 1968, Lone Star alterna sus actuaciones como grupo de rock y los conciertos como grupo de jazz, algo completamente inaudito por aquel entonces. En el año 1968 el grupo produce «Lone Star en Jazz», álbum con un sonido totalmente atípico para un grupo de rock, donde destacan composiciones como "Misty" o "El cant dels ocells".

En 1968, grabarían uno de sus temas más legendarios: "Mi calle", que se transformaría en uno de los platos fuertes en sus conciertos posteriores. En 1969 Lone Star lanza el single "La trilogía / Y murió el amor", que obtiene el premio de la SGAE como mejor tema del año, aunque ese mismo año, el batería y miembro fundador Enrique López deja el grupo, ingresando en su lugar en el mes de enero de 1969 Joan Vidal, procedente de Igualada y recomendado por Jordi Vila, cantante y bajista amigo de Joan Miró. Después de escasos bolos en el mes de septiembre da paso a Luis Masdeu y, poco después, nuevo abandono de Joan Miró (esta vez definitivo), volviendo a repescar a Álex Sánchez a las seis cuerdas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario