martes, 26 de noviembre de 2019

Carmen Flores 1976 - Carmen Flores






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 230,42 MB

Carmen Flores inició su carrera como artista con tan sólo 14 años, de la mano de su hermana Lola, pues ésta había conseguido un contrato para México. Allí participó en las películas Pena, penita, pena (1953), La Faraona (1956), Sueños de oro (1958), Las de Caín o Échame la culpa (1959) entre otras. Antes de esta marcha precipitada había participado en La niña de la Venta (1951) y Estrella de Sierra Morena (1952), en esta última interpretaba un romance de la decimonónica literatura de cordel.

A finales de los 50, ya en España, realizó numerosas grabaciones para el Sello Columbia, entre ellas, las que les ofrecemos en esta entrada, obra de Quintero, León y Quiroga. A esta época, corresponde la zambra Te he de querer mientras viva que escribieran Rafael de León y Quiroga para Carmen Flores, quién la estrenó.

En los 60, registró una serie de grabaciones para Belter: La Rondalla, La Malvarrosa, Verbena, Tu pañuelo verde, ¡Venga a Bélmez!, Es público mi amor o Ya no me importas.

En 1976 grabó un interesante álbum bajo el nombre ¡Y no me morí! en el que incluía además del tema que daba título, No me des guerra y Esclava de tu amor de Rafael de León y Solano; Te quiero y quiero con letra de Ochaíta o Quítame el beso de anoche, un poema de Benítez Carrasco.

En la actualidad, ha presentado numerosos espectáculos en Argentina dónde siguen aplaudiendo su arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario