Formato: FLAC
Tamaño Rar: 66,29 MB
Los Rangers (los de Madrid), otro grupo de los que tuvieron el mérito de abrir camino a todo lo que vendría más tarde.
Los Rangers, con dos guitarras y un bajo Super Custom, en acabado dorado, y una batería Hollywood de color verde" Debía de ser el verano de 1959, cuando los dos hermanos Soler, Miguel y José Antonio, ambos alumnos del Colegio de La Sagrada Familia, decidieron formar un grupo, ya que los dos tocaban en la rondalla del colegio, uno la bandurria y el otro la guitarra.
Su padre Don Miguel, tocaba algo la guitarra española y creo que tenia una Ramírez. Supongo que eso fue lo que provocó que sus hijos se aficionaran tan pronto a la música. Don Miguel fue una persona muy importante para el grupo, ya que esponsorizó económicamente todo el equipo de sus hijos. La familia Soler vivía en la calle Sainz de Baranda, en una casa en la que hoy vive la hermana de Miguel y José, ya que los padres murieron hace algunos años.
Antes de continuar, debo de decir que el Barrio de Salamanca, en Madrid, fue un vivero de grupos de aquella época. En las cervecerías de las calles Ibiza, Narváez, Doctor Castelo, Sainz de Baranda, Menorca y demás, te podías encontrar casi a diario con miembros no solo de Los Rangers, sino de Los Titanes, Los Tonys, Los Vándalos, Los Estudiantes y Los Brincos. No al mismo tiempo, claro, porque son bandas de distintas épocas, pero si que todos eran de aquella misma zona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario