domingo, 29 de marzo de 2020

Arena Caliente 1973 – Nenita Despreocupada






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 40,049 MB

Arena Caliente: la girl band de la madre de Malú
En España tuvimos un movimiento musical conocido como sonido Caño Roto, llamado así en honor a un barrio de Madrid en el que presuntamente se gestó, y cuyo nombre se debe a José Luis de Carlos, un productor de la compañía discográfica CBS. El Caño Roto era una fusión de del flamenco con el soul y el rock americano y en el el que el máximo exponente son Carmela y Tina Muñoz, Las Grecas.

Sin embargo, las de ‘Te estoy amando locamente’ no fueron las únicas chicas que tuvieron un grupo de Caño Roto. También estaban Morena y Clara (quienes estuvieron en la terna de España para ir a Eurovisión en 1976) y también el cuarteto Arena Caliente. Viajamos hasta el año 1972 para conocer esta girl band producida por el citado de Carlos, que tenía un sonido muy Papá Levante. Las componentes eran Ana Dorado, Charo Aracil, Reyes Jiménez y Pepi Benítez. Esta última, además de como artista, también es conocida por ser la madre de Malú, por cierto.

Estas cuatro mujeres se conocieron en el tablao Las Brujas de Madrid, y allí coinciden con el músico Isidro Sánchez, que las insta a formar un grupo. El nombre, Arena Caliente, se lo deben a un tema instrumental de Los Pekenikes.

Las Arena Caliente llegaron a ser número 1 en los 40 principales con el tema ‘Mátame’ el 12 de agosto de 1972, con una historia de infidelidades y amores frustrados que hoy sería políticamente incorrecta. Este tema lo promocionaron en Televisión Española en una actuación en las que aparecían sentadas en una silla, demostrando que fueron una de las máximas influencias de Las Ketchup en el Eurovisión.

El grupo estuvo en activo hasta 1980, y nos dejaron temas como ‘Una mañana’, ‘Nenita despreocupada’ o ‘Méceme’, aunque no triunfó tanto como con ‘Mátame’. De hecho, no tienen ningún LP, sino una colección de siete u ocho singles, y algún recopilatorio compartido con otros artistas como Las Grecas.
Al igual que Morena y Clara, el nombre de Arena Caliente sonó para Eurovisión, en concreto en el año 1974, el año en el que finalmente nos representó Peret y ganó ABBA con Waterloo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario