miércoles, 29 de abril de 2020

Pedrito Gordillo - Y Córdoba... se hizo Copla






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 311,37 MB

Como una premonición, Pedro Gordillo nace en el año 1964 en el valle de Abdalajis (Málaga), conocido como la Capital del Vuelo. Vuelo que él habría de tomar unos años después en su carrera musical con inquietudes que le llevan a salir, muy a pesar suyo, de su entorno para emprender un camino plagado de éxitos, llevando siempre sus dos musas con él; la primera, su pueblo, al que nunca olvida; y la segunda, su patrona, la Madre Petra. 

A las dos le ha dedicado gran parte de su obra, tanto musical como literaria. Podríamos decir que nos encontramos ante un autor al que podemos calificar de ser el último romántico y místico de un género tan nuestro como es la copla.

La llegada de Pedro Gordillo a Córdoba, a pesar de que ya contaba con alumnos de nuestra capital, se produce cuando Isabel Márquez comienza a tomar lecciones de canto con él, y junto a Pepe Gil, en aquel momento, presidente y fundador de la Asociación Sociocultural Mi Copla Por Bandera, promueven una reunión en Málaga, donde le expresan el deseo de dar clases en Córdoba debido a que muchos de sus alumnos son de esta capital. 

Y así, lo que comenzó como una aventura se ha ido consolidando, haciéndose cada día más grande en volumen de alumnos gracias a la modestia de este maestro que, casi sin hacer ruido y habiendo dado clases a artistas de la talla de Elsa Ríos, Rosa López, Isabel Rico, Juan Antonio Santaella, Anabel Castillo, Aurora Barona, Milagros de Sanz y otros mucho más, se sigue sentando a diario ante el piano con la ilusión de aquel joven músico que a muy temprana a edad comprendió que su camino estaba marcado para la docencia, sin dejar de lado sus propias composiciones.

Entre otros muchos galardones de prestigio, él mismo comenta que se siente muy orgulloso de ser socio de honor y tener la insignia de oro de la asociación que le abrió las puertas de Córdoba. Las cualidades musicales, unidas a su gran hacer de trabajador incansable, dieron como resultado no solo la satisfacción personal por los éxitos de sus trabajos en solitario, sino que lo más trascendental ha sido poder formar y transmitir su impronta artística, la sencillez y la modestia a artistas de la talla de Diana Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario