Formato: FLAC
Tamaño Rar: 320,21 MB
Angelillo, fue un cantante de coplas, flamenco muy popular en su época. Cantó un estilo de flamenco muy particular, junto con coplas aflamencadas, y fandangos, cantes de ida y vuelta, soleares, media granaína, saetas, caracoles y tarantas, así como canciones tan populares como Chiclanera (de Rafael Oropesa y Francisco Ledesma), Farolero, La hija de Juan Simón, Tengo una hermanita chica, Pobre presidiario, Dos cruces y Camino verde. Fue actor en películas musicales de folclore andaluz: Suspiros de Triana, La canción que tú cantabas, El sabor de la gloria, El negro que tenía el alma blanca, Soy un pobre presidiario, Centinela alerta, La hija de Juan Simón, Tremolina o Mi cielo de Andalucía.
Juan Mendoza Domínguez, conocido como “El Niño de Utrera”, fue un cantaor flamenco nacido en Utrera, Sevilla, el 25 de Diciembre de 1907. Actuó en importantes compañías acompañado por famosos guitarristas como “Niño Ricardo”, “Sabica” y Ramón Montoya, con quienes grabó discos inolvidables. Fue un cantor de la llamada Ópera flamenca especializado en los “cantes por fandangos” y seguidor del “Niño de Marchena”.
En 1935 actuó con Estrellita Castro en la película “Rosario la Cortijera”. La Guerra Civil Española fue factor determinante de su salida de España, exiliándose en la República Argentina, donde compartió el escenario con Angelillo, otro afincado en Buenos Aires, obteniendo gran éxito como intérprete de la canción española en los “cantes de fandango” y “cantos de ida y vuelta”.
El Niño de Utrera, llego a Magallanes Chile en varias oportunidades con una compañía Argentina. un excelente cataor
ResponderEliminar