Formato: FLAC
Tamaño Rar: 66,23 MB
Segundo disco de Los Brujos dedicado al festival de Benidorm 1962 con el aliciente de venir encabezada por la canción que ellos condujeron hasta el segundo puesto de aquel certamen. “Quisiera” compuesta por un trío de los más clásicos compositores de los 50: letra de Rafael de León y música de Máximo Baratas y Tonio Areta.
Precisamente fue éste último el que defendió esta canción junto a Los Brujos, pues recordemos que en aquellos años cada canción llevaba dos intérpretes y dos arreglos distintos. Un bolero dulce al servicio de una buena voz masculina que nos habla de rupturas y subrayada por la intervención del saxo en el papel de puente entre las estrofas.
“Maravillosa” fue ese mismo año grabada por Los Sonor con un aire bastante distinto al que nos cantan Los Brujos, que aquí se pegan más a la idea original para convertirla en un despliegue de efectos vocales sincopados.
En la cuarta pista, el tema que se llevó el premio gordo de aquel festival: “Llevan”, la canción que sacó del anonimato a un casi adolescente Raphael. Esta versión, en que la voz de Maryni Callejo asume el papel solista poco aporta a una canción que tan solo la gran interpretación del Niño de Linares llevó al triunfo y que, desde luego, no fue ni la mejor ni la más vendida, de aquella hornada benidormí. Esa disociación entre los gustos de compradores juveniles y los carcas que solían integrar aquellos jurados fue a la postre lo que se cargaría los festivales de la canción que proliferaron en la década de los 60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario