Tamaño Rar: 200,73 MB
La década de los 50 fue pródiga en parejas de hermanas cantoras. Primero fueron las Hermanas Fleta, después las Hermanas Serrano y ya en los 60 otros fraternales dúos femeninos siguieron su ejemplo. Uno de esos dúos fue Tina y Tesa.
Claro que primero nació Tesa (Teresa) y tres años más tarde la siguió Tina (Josefina). Y todo eso ocurría en Alicante. La verdadera artista musical de la familia era Teresa, que había estudiado desde niña piano en el Conservatorio de su ciudad y ella embarcó a su hermana que con dieciséis años trabajaba ya de auxiliar administrativo.
Los padres de todas las épocas han estado preocupados por el porvenir de sus retoños. Seguramente si hubiesen sido chicos, el suyo les habría regalado un balón para garantizarles un futuro brillante; sin embargo, eran chicas y decidió regalarles una guitarra.
Una de esas guitarras eléctricas de caja, semiacústica, por la que ahora los coleccionistas y músicos caprichosos pagan un pastón. Desde entonces Tina y Tesa aparecerán con ella en todas sus fotografías.
Julián Molero - http://lafonoteca.net/grupos/tina-y-tesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario