Tamaño Rar: 61,09 MB
Su fórmula fue, la adaptación de prácticamente todos los nuevos ritmos aparecidos en el Caribe a partir de los años 40 (mambos, cha cha chás, merengues) y en otros países latinos, como cumbias o baiones, a la vez que otros ya existentes, como boleros…todos ellos impregnados de constantes guiños hacia el folklore sureño.
Aunque no contaron con un repertorio demasiado amplio, si que grabaron gran cantidad de discos.
Esto se debe a que cambiaron varias veces de discográfica y éstas les hicieron grabar varias versiones del mismo tema.
Su calidad y calidez son innegables, sus canciones son un soplo de frescura, de originalidad y algunas veces, de ironía y sentido del humor no carente de cierta crítica social. Su lista de éxitos es amplia, nosotros vamos a hacer una selección de los que más nos gustan (a mí en este caso) pero la verdad es que toda su discografía está llena de buenos temas que crean agradables ambientes.
Aún hoy en día, en pleno siglo XXI, siguen siendo estimulantes.
Su primer hit les llega prácticamente en su primera grabación, en 1954.un tema de Gil Guijarro, Serrano y Sancha: el bayón ¡A lo loco! Un par de años antes fue grabado por el Trío Guadalajara, pero la versión de Los Galindos (ésta es la primera de las varias que registraron) me parece la más sabrosa. Talmente cómo andamos hoy en día, ¡A lo loco!:
No hay comentarios:
Publicar un comentario