Formato: FLAC
Tamaño Rar: 257,85 MB
La vida artística de Enrique Castellón Vargas, que era su verdadero nombre, estuvo íntimamente ligada a la de su hermana, Dolores Vargas, la Terremoto, quien fallleció víctima de una leucemia el 7 de agosto de 2016, en el Hospital General de Valencia, donde llevaba unos días hospitalizada.
Al igual que su hermano, también llevaba mucho tiempo apartada de la música, aunque en su caso fue por motivos diferentes.
Cuando en 1987 murió su marido, la célebre intérprete de 'Achilipú' decidió apartarse de todo y solo cantaba en la iglesia, como manifestaba su hermano, el guitarrista Juan José Castellón Vargas para confirmar su muerte, aunque, al parecer, había recibido ofertas muy suculentas para regresar y cantar, además, con otro de los reyes de la rumba catalana, Peret.
Dolores había interpretado sus primeras canciones junto a su hermano Enrique, quien, paradójicamente, y pese a tener más que notables logros, no tiene ni entrada de Wikipedia.
El artista, que alcanzó una enorme dimensión internacional, lo que atestigua su paso por el emblemático programa de televisión de Ed Sullivan en Estados Unidos, era carne de escenario y su carrera no estuvo ni planificada ni obedecía a estrategias de marketing.
Aunque una de sus grandes vocaciones era ser torero, no fue esta la profesión en la que logró abrirse camino, sino la música, que también le abrió las puertas del cine, donde intervino en títulos como 'El alma de la copla', 'El milagro del cante' y 'Españolear'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario