domingo, 10 de octubre de 2021

Raquel Meller 1990 - Lo Mejor de

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 319,17 MB 

  Extravagante, con una belleza impactante y un carácter arrollador, Raquel Meller le dio calabazas a Chaplin y puso a sus pies a medio mundo. ¿Su secreto? La copla, un género que elevó de la simple categoría de canción provinciana y la acercó a un público entusiasmado. Con La violetera y El relicario, Raquel Meller se hizo famosa y disfrutó de una vida de lujos. 

La Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial cambiaron el mundo que la había admirado y adorado. A pesar de su declive, su cuerpo fue despedido por una multitud de nostálgicos de su voz, su baile y su estilo inconfundible. 

 Francisca Marqués López nació el 9 de marzo de 1888 en Tarazona en el humilde hogar de un herrero y una tendera de ultramarinos. Cuando era pequeña, Paca, como la conocían en su familia, fue enviada a Montpellier donde fue educada por una tía monja. Ya en el convento de su tía empezó a destacar en el coro. Con doce años regresó con sus padres quienes por aquel entonces se habían trasladado a vivir a Barcelona. 

Paca entró a trabajar en un taller de costura junto a otras jóvenes de su tiempo, donde pasaba el tiempo cosiendo y cantando para amenizar las largas jornadas laborales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario