Formato: FLAC
Tamaño Rar: 417,99 MB
Francisco De Miguel 1964-2013
En los años 60 España comenzaba con los nuevos descubrimientos en la música. Los cantantes solistas marcarían sus nombres dentro del panorama musical nacional y muchos de ellos serían embajadores en países no solo europeos, sino que también en Sudamérica comenzaban a llegar las nuevas voces de la canción “Romántica” y algunos países como Turquía demandaban a jóvenes intérpretes de la canción española, italiana y francesa.
Fue Francisco De Miguel, un cantante Onubense, nacido en Bollullos del Condado, el que debutaba a lo grande.
De Miguel, comenzaba en programas radiofónicos de la década a comienzo de los 60, enloquecía a los oyentes desde Huelva, Sevilla y Madrid en aquel programa llamado lluvia de estrellas.
Madrid lo reclamo para hacer de él un cantante fuera de serie a través de las ondas de radio nacional de España, para que nuestra “piel de toro” en conexión con las ondas diera su nombre a conocer y fuese apareciendo en los festivales más importantes dentro y fuera del país.
FRANCISCO DE MIGUEL Y LA COPLA
Efectivamente, el interprete de música romántica con voz de barítono también canta Copla y, a la vista de lo que escuchamos, la interpreta como pocos.
Nos evoca en su estilo, quizá, a aquel monstruo de la canción española, el siempre recordado Miguel de Molina, interprete exiliado en la hermana Argentina por la intransigencia de un régimen dictatorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario