miércoles, 16 de febrero de 2022

Conchita Velasco & Salomé 2012 - Las Chicas de los 60

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 575,46 MB 

     Conchita Velasco, Concepción Velasco Varona nace en Valladolid un 29 de noviembre. Hacia 1950 se traslada con su familia a Madrid para seguir estudios de danza española y clásica en el Conservatorio de la capital. 

Simultáneamente, actúa en el ballet de la Ópera, la compañía de Manolo Caracol y algo más tarde como vicetiple en el elenco de la reina de la revista, Celia Gámez. Pero enseguida la bata de cola y las zapatillas de punta se le quedan pequeñas y las cámaras de cine se enamoran de ella. 

Debuta como secundaria en una película titulada: “La Reina Mora” (Raúl Alfonso, 1954) protagonizada por dos grandes de la copla Pepe: Pepe Marchena y Antoñita Moreno. Pero el gran triunfo de Conchita, así en diminutivo pues aún no había cumplido las 20 primaveras, va a llegar con “Las Chicas de la Cruz Roja” (Rafael J. Salvia, 1958). 

A partir de ahí la estrella brilla con luz propia, protagonizando un buen número de películas con Tony Leblanc como partenaire. 

   Salomé María Rosa, Marco Poquet (Barcelona, 21 de junio de 1939), conocida artísticamente como Salomé, es una cantante española. Fue una de las cuatro ganadoras del Festival de Eurovisión 1969, con la canción Vivo cantando. Comenzó su carrera en Radio Barcelona después de abandonar los estudios de Medicina. 

Desde entonces ha continuado su carrera musical compaginándola con su faceta como presentadora de televisión. Antes de dedicarse a la canción permaneció durante 8 años en el ballet de Marqués de Cuevas. A partir de 1962 empezó a grabar singles para sellos discográficos como Iberofón, Zafiro, Edigsa o Belter, pero sus primeros LP no aparecerían hasta 1968. 

Se presentó al Festival de la Canción Mediterránea de 1962 con el tema La muralla de Berlín y al de 1963 con Se'n va anar, en catalán, obteniendo el primer puesto. Actuó también en el Festival de Valencia; el Gran Festival de Madrid 1963; el Festival Internacional de la Canción de Mallorca 1964 y el Festival Hispano-portugués de la canción del Duero en 1965,6 donde obtuvo el premio de interpretación. 

En 1965 regresó al Festival de la Canción Mediterránea con la canción Extranjera pero no pasó de semifinales; en 1967, en el mismo festival, quedaría en 2º puesto con el tema Com el vent. Durante esos años llegó a ser también la telonera de Frank Sinatra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario