Formato: MP3
Bitrate: 320 Kbps
Tamaño Rar: 41,87 MB
Los García de la Mata era una familia de la clase alta madrileña de los años 50 a los que les salió un grano. Su hija Pilar siempre que podía se presentaba a escondidas a todo concurso radiofónico o festival colegial en el que pudiera cantar. En 1959 participa y gana en el primer concurso televisivo de jóvenes talentos musicales: Salto a la Fama.
En esa misma edición también participa una chica llamada María de los Ángeles de las Heras, posteriormente conocida como Rocío Durcal. A raíz de sus apariciones televisivas el modesto sello Variety le ofrece grabar un EP con cuatro canciones cantadas en inglés y una tirada de quinientos ejemplares.
Pilar García de la Mata se transforma en Mimo y se esfuerza por asimilar su voz a la de la adolescente prodigio norteamericana Brenda Lee, que vendía millones de discos en todo el mundo por aquellos años.
La tirada de su primer EP se vende rápido y aunque Mimo no ve un duro, la casa Philips se fija en ella y la contrata para un nuevo disco que se pondrá a la venta en diciembre de 1960.
Hace algunas galas a pesar de la oposición familiar y aparece regularmente en televisión cantando versiones de éxitos italianos y norteamericanos.
LaFonoteca



No hay comentarios:
Publicar un comentario