Formato: FLAC
Tamaño Rar: 56,98 MB
Empezó a grabar discos y sus canciones se popularizaron a través de la radio, en programas de canciones dedicadas muy escuchados en la época, cuando las orquestas y artistas de moda actuaban en directo.
El cénit de su popularidad lo vivió con sus boleros en las décadas de los 40 y los 50 durante las que viajó hasta Argentina y Cuba, cuando fueron muy populares en su voz entre otros boleros: Coruña escrita por Eduardo García Beitia y el propio Sepúlveda, Limosna de amor, el chotis Monísima del autor Vicente Mari Bas Laredo, El mar y tú, María Dolores escrita por Jacobo Morcillo Uceda, Bajo el cielo de Palma, el bolero Dos cruces del autor Carmelo Larrea, A escondidas, Campanitas de la aldea del autor Fernando García del Val, Mi casita de papel del autor Lito, Qué bonita es Barcelona, Quiero llevarme tu amor, La noche que te conocí, el pasodoble Tres veces guapa del autor Vicente Marí Bas Laredo, Monasterio de Santa Clara versión de la italiana Monasteriu 'e Santa Chiara, Santa Cruz y Malvarrosa ambas escritas por Fernando García Morcillo, o Sombra de Rebeca de los autores J. Serracant y Manuel Salina.
Sus dos grandes números fueron Mirando al mar, de los autores César de Haro y Mariano García González, y el famoso bolero Santander del que fue coautor junto a Enrique Peiró.
A mediados de la década de 1960, los boleros ya no eran la música preferida de los españoles junto a la copla y con la llegada de las baladas italianas y la música anglosajona, parece que su estrella declina.



No hay comentarios:
Publicar un comentario