martes, 26 de julio de 2022

Maruja Garrido 1973 – Vendaval

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 135,44 MB 

 Cruza su camino con un jovencísimo Antonio Gades llegando a formar pareja artística y actuando en Paris, en el celebre Teatro Olimpia, apadrinados por Salvador Dalí y con rotundo éxito. 

Vuelve a Barcelona, donde coincide con el primer fulgor de la rumba catalana, e incluso llega a ser considerada -como todoterreno imbatible que era, ajena y sorda ante el "Qué dirán"- una de sus abanderadas. 

Como tantas otras adopta la moda de aflamencar canciones populares, pero lejos de arder en la parodia o empecinarse en el chirrido anómalo, consigue que esa improbable pócima sea algo casi natural, fluida, adaptando su estilo a las canciones y no éstas a su manera de cantar. 

 Triunfa con Es mi hombre, canción sublime, compuesta por Maurice Yvain y Albert Willemetz para Jean Bourgeois (Más conocida como Mistinguett, la diva suprema del París del cambio del XIX al XX y cuyas piernas, se dice, llegarían a estar aseguradas por un valor de 500.000 francos) apoyada en un espectacular video avant-la-lettre rodado por Valerio Lazarov para TVE en Barcelona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario