Formato: FLAC
Tamaño Rar: 155,12 MB
El nombre artístico, que adoptó en su juventud fue el de Petite Imperio. En aquel entonces era habitual que las artistas usaran palabras francesas en sus nombres.
En 1917 recibió clases de música con su hermana Asunción dadas gratuitamente por Anna Pavlova en el Teatro Colón de Buenos Aires. Poco tiempo después Pavlova se dedicaría exclusivamente a las alumnas aventajadas y la educación de las principiantes correría a cargo de su asistente, Ricardo Nemanoff. Luego se dedicaría a dar conciertos en los cines de los barrios porteños con la compañía de su padre a la guitarra.
En 1922 la familia entera se fue de gira por el país pasando por Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza. Luego realizaron giras por Chile, Bolivia y Perú. En Lima, conoció a la cantante Gabriela Bezansoni, a los toreros Ignacio Sánchez Mejías y Juan Belmonte. En una gala benéfica entabló amistad con el presidente del Perú Augusto Leguía y la invitó al palacio presidencial.
Sin embargo, lo más importante de su viaje a Lima fue el conocer al dramaturgo Jacinto Benavente que en ese momento se encontraba en Perú con la compañía de José Bódalo y Eugenia Zuffoli que representaban una de sus obras. Benavente le recomendó a su padre que viajaran a España y que su hija adoptase el nombre artístico de Imperio Argentina, por la combinación de las artistas Pastora Imperio y de Antonia Mercé, "la Argentina".
En agosto de 1923, arribó con su familia al puerto de Santander, siguiendo el consejo de Benavente. Sus primeras actuaciones en Madrid tuvieron lugar en 1924, teniendo como representante a Juanito Carcellé. Empezó en el Centro de Hijos de Madrid, que luego sería conocido como Teatro Calderón. Posteriormente Carcellé le consiguió una audición ante José Campúa, empresario del Teatro Romea y del Circo Price, aunque no fue escogida. Luego se trasladó a Salamanca, donde actuó en el Teatro Liceo durante diez semanas. Tras esto regresó a Madrid, donde consiguió otra audición ante Campúa, resultando escogida esta vez para sustituir ocasionalmente a la Niña de los Peines en el Teatro Romea. Posteriormente actuó en el Teatro Dorado de Barcelona.
En 1927, cuando ya triunfaba en el teatro Romea de Madrid, fue contratada para protagonizar la película La hermana San Sulpicio. La película estaba basada en la novela homónima de Armando Palacio Valdés. Estaba producida por Enrique y Ricardo Núñez y dirigida por el actor y director Florián Rey. La película se rodó en Madrid y Sevilla. En la cinta actuó también su madre, Rosario, haciendo de Paca. En 1928 rodaría en Granada con el mismo director la película Los claveles de la Virgen. En ambas películas, pese a ser mudas, ella cantaba de verdad por orden del director para darle más verosimilitud a la actuación.
REPOSICION
No hay comentarios:
Publicar un comentario