Formato: FLAC
Tamaño Rar: 181,13 MB
Extraño era, que a una adolescente por aquellas calendas le dejaran dedicarse al artisteo. Pero Francisca lo llevaba tan pegado como las escamas de las acedías iban en el delantal de sus hermanos y, apenas con 16 años, agranda el círculo de la expectación al grabar sus primeros discos, los cuales empezaron a sonar en las antiguas radios como himnos a cada hora.
Y de ahí a recorrer kilómetros desde que debutara en El Corral de la Morería de Madrid, en 1957: España se puso a cantar por bulerías, el Arte español se emborrachó con las Alegrías de Andalucía porque Así se canta en Jerez, ni Carrusel de ni Ronda de Canciones impidieron destemplar a vivos y muertos con su Bronce y Solera y su Embrujo y Tronío, hasta que allá por finales de los 60, vuelve a los tablaos y a encabezar los principales festivales.
Con letras de su paisano Antonio Gallardo Molina, es una época plagada de éxitos como los tientos Maldigo tus ojos verdes y otras composiciones siguiendo la estética caracolera sin entrar jamás en números demasiado alejados de aquellas raíces de su infancia. Tanto es así, que en 1964 es nominada Popular por el Diario Pueblo y sus discos con las guitarras de Juanito Serrano, los hermanos Manuel y Juan Morao, Manolo Sanlúcar… y el que sería su inseparable “Parrillita de Jerez” se convierten en números uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario