lunes, 6 de febrero de 2023

Celia Gámez 1992 - Lo Mejor de Vol. 2

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 232,92 MB 

       La joven Celia a sus 17 años cantó siete tangos y triunfó con las canciones "Mi caballo murió" y "Todo a media luz". Al día siguiente, el empresario José Campúa la contrató por quince días para trabajar en el Teatro Romea, en la madrileña calle de Carretas, donde conoció a Encarnación López, "La Argentinita" y a las hermanas Pinillos. 

 Terminado el contrato con Campúa, el empresario Juan Carcellé le ofreció realizar una gira por España y Portugal. A su regreso a Madrid fue contratada por Arturo Serrano para trabajar en el Teatro Infanta Isabel. 

En 1926 trabajó junto a Carlos Gardel y conoció a Darío López, veintiún años mayor que ella, y que hasta su muerte, acaecida en 1941, fue su consejero y amor platónico. Ese mismo año debutó en el Teatro Eslava con un programa doble: Las burladoras del amor y El carnet del Eslava, del maestro Padilla. 

 Su relación con la familia real fue creciendo hasta el punto de que no se perdían ninguna de sus representaciones e incluso fue invitada al Palacio del Pardo donde cantó al infante algunas de sus canciones de mayor éxito. El mito había nacido. Mientras Celia triunfaba en el Eslava, creaba peinados o dictaba modas en España. 

Así, gracias a su exitosa canción "Con la falda muy cortita" introdujo la minifalda y el pelo "a lo garçon".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario