viernes, 23 de junio de 2023

Rafael Medina 1997 - En Los Jardines de Granada

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 246,89 MB
 
      Jáimez Medina, Rafael. Rafael Medina. Las Palmas de Gran Canaria, 11.III.1906 – 20.IV.1978. Músico y actor. Hijo de Dolores Medina Rivero y del coronel de Artillería Rafael Jáimez Medina, miembros de una apreciada familia canaria, que eran primos hermanos entre sí. Rafael Jáimez salió de Las Palmas de Gran Canaria, donde había nacido el 11 de marzo de 1906, siendo muy joven, debido a que su padre fue destinado al Regimiento de Artillería de Barcelona. 

Durante su infancia formó parte de una rondalla como primer bandurria e inició estudios de Solfeo y Piano, que pronto sustituyó por el Violoncelo, en cuyo estudio fue instruido por Pau Casals. Terminado el bachillerato, comenzó la carrera de Farmacia, que pronto abandonó por la música. Fue su maestro José Getán, pero Pau Casals le recomendó que marchase a Ginebra para perfeccionarse con el profesor Benito Brandía. 

 Ya maestro concertista, fue alabado por Casals y actuó en distintos lugares, pero la fuerza de la radio y el cine sonoro le hicieron emprender otro camino, aunque realmente su carrera de chellista se truncó cuando le pidieron que cantara un tango. En Masnou debutó como cantor de tangos en una revista de aficionados. Tuvo éxito y el director de Parlophon, que lo había escuchado, le invitó a impresionar su primer disco: “Peteneras” y “Segovianas”. Cuando se dedicó a la música ligera, su padre se llevó un gran disgusto ya que era gran aficionado a la música clásica y tenía puestas grandes esperanzas en su hijo. Más tarde se resignó y fue el autor de muchas de las letras que su hijo cantó. 

 De hecho, la primera canción que grabó (“Segovianas”) era la que cantaban los cadetes de la Academia de Artillería de Segovia. Llamado por los estudios de la Paramount en Joinville para hacer pareja con Imperio Argentina, llegaron a grabar un disco y a firmar el sketch “Buenos días”, pero la crisis de la productora hizo que Rafael tuviera que buscarse la vida en París, aunque en seguida consiguió actuar, con gran éxito, en locales tan prestigiosos como el Alcázar y el Casino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario