Formato: FLAC
Tamaño Rar: 242,70 MB
Desde el mismo comienzo de su carrera, Miguel Bosé ha estado en lo más alto del panorama musical español. Apenas apartado del hit parade, siempre de actualidad, modelo para muchos y, sin embargo, sin nadie capaz de emularle. Es referencia internacional, especialmente en Latinoamérica e Italia, lugares a los que le unen fuertes lazos, y, en fin, uno de los artistas españoles más famosos.
Su biografía es tan densa y multifacética que, ahora que me dispongo a resumírsela, me abruma.
Aunque la mayor parte de su infancia y juventud la pasó en Madrid -mientras viajaba de acá para allá-, motivo por el cual dicha provincia aparece marcada como origen en su perfil, es bien sabido que Miguel nació en Panamá, donde se hallaba su familia por motivos laborales, siendo hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé, el mayor y único varón de su prole.
Tras una primera etapa formativa en la que acomete diversas incursiones en el cine, Miguel decide orientar su carrera hacia la música. Con la ayuda de Camilo Sesto en la autoría y producción, edita dos sencillos para el sello Ariola, “Soy / For Ever for You” (Ariola, 1975) y “Es Tan Fácil / Who” (Ariola, 1976) -año en el que obtiene su primer papel protagonista en un film, “Retrato de Familia” (Antonio Giménez-Rico, 1976)-, los cuales pasaron con más pena que gloria.
Sin embargo, todo iba a cambiar el año siguiente. Su versión de una canción del combo italiano I Pooh, “Linda”, se convierte en todo un éxito y lo lanza directamente a lo más alto de los cantantes melódicos, claramente orientado a un público juvenil.
Este género definirá su estilo durante los próximos siete años, siempre con éxito aunque perdiendo fuelle al final.
Si “Miguel Bosé” hace par con “Linda” en esta primera época del artista, el par de “Chicas!” es “Miguel” (CBS, 1980), el cual, igualmente, también vio la publicación de su edición italiana.
Este álbum contiene otro de los famosos numeritos musicales del joven artista, “Don Diablo”, y representa el punto más elevado de su popularidad en esa primera etapa



No hay comentarios:
Publicar un comentario